Mi identidad en Cristo (¿ Quien soy en Cristo?)

Iglesia de Cristo Unción y Gracia

Por el Pastor: Yampier Pardo

Una vez que hemos venido a Cristo nuestra identidad ha cambiado, su palabra nos dice que hemos dejado de ser lo que éramos antes y ahora nos convertimos en una nueva criatura. 2ª de Corintios 5:17. Una nueva identidad hay en nosotros, que nos identifica como parte del Reino de Dios.

1.- Somos hijos de Dios.

Efesios 1:5 RV 1960  en amor habiéndonos predestinado para ser adoptados hijos suyos por medio de Jesucristo, según el puro afecto de su voluntad,

Juan 1:12 RV 1960  Mas a todos los que le recibieron, a los que creen en su nombre, les dio potestad de ser hechos hijos de Dios;

Nos dio derechos, pero también obligaciones.

 2.- Somos santos.

 La santidad es parte de nuestra nueva identidad, es una característica que nos debe identificar como una nueva criatura.

 Efesios 1:4 RV 1960  según nos escogió en él antes de la fundación del mundo, para que fuésemos santos y sin mancha delante de él,

Levítico 20:26 RV 1960  Habéis, pues, de serme santos, porque yo Jehová soy santo, y os he apartado de los pueblos para que seáis míos.

Santidad se traduce en 2 significados:

  1. Ser apartado o separado de… (mundo, pecado, vicios, costumbres, etc.) para pertenecer a Dios.
  2. Ser perfectos.

Cuando estamos en Cristo debemos entender que ya no debe existir en nosotros inmundicia, es por eso que Dios nos demanda santidad. El nos sacó del mundo para ser como El.

3.- somos su pueblo.

 Efesios 2:12 RV 1960  En aquel tiempo estabais sin Cristo, alejados de la ciudadanía de Israel y ajenos a los pactos de la promesa, sin esperanza y sin Dios en el mundo.

13 Pero ahora en Cristo Jesús, vosotros que en otro tiempo estabais lejos, habéis sido hechos cercanos por la sangre de Cristo.

Deuteronomio 26:18 RV 1960  Y Jehová ha declarado hoy que tú eres pueblo suyo, de su exclusiva posesión,(C) como te lo ha prometido, para que guardes todos sus mandamientos;

Es por eso la importancia de entender que en esta nueva identidad como hijo de Dios estamos obligados a vivir una vida conforme a los mandamientos de nuestro padre, ya que el nos hizo pertenecer a su pueblo para ser gobernados por El. Debemos dar testimonio que ya no pertenecemos al mundo pues Dios nos constituyo como su Pueblo.

Salmos 100:3 RV 1960  Reconoced que Jehová es Dios; El nos hizo, y no nosotros a nosotros mismos; Pueblo suyo somos, y ovejas de su prado.

4.- Somos Templo.

 1 Corintios 3:16 RV 1960  ¿No sabéis que sois templo de Dios, y que el Espíritu de Dios mora en vosotros?

1 Corintios 6:17-20 RV 1960

17  Pero el que se une al Señor, un espíritu es con él.

18  Huid de la fornicación. Cualquier otro pecado que el hombre cometa, está fuera del cuerpo; mas el que fornica, contra su propio cuerpo peca.

19  ¿O ignoráis que vuestro cuerpo es templo del Espíritu Santo, el cual está en vosotros,(C) el cual tenéis de Dios, y que no sois vuestros?

20  Porque habéis sido comprados por precio; glorificad, pues, a Dios en vuestro cuerpo y en vuestro espíritu, los cuales son de Dios.

Como nueva persona en Cristo también Dios nos formo para ser templo de El. Somos una habitación donde Dios quiere habitar, es por eso que nuestra vida debe ser integra y santa para El. Nuestro espíritu, alma y cuerpo deben ser puros, asi como nosotros deseamos habitar en un lugar limpio y agradable teniendo en orden la casa Dios anhela una habitación limpia, libre de pecado y llena de su gloria.

Conclusión:

2 Corintios 6:16-18 RV 1960

16  ¿Y qué acuerdo hay entre el templo de Dios y los ídolos? Porque vosotros sois el templo del Dios viviente, como Dios dijo:

 Habitaré y andaré entre ellos,

 Y seré su Dios,

 Y ellos serán mi pueblo.

17  Por lo cual,

 Salid de en medio de ellos, y apartaos, dice el Señor,

 Y no toquéis lo inmundo;

 Y yo os recibiré,

18  Y seré para vosotros por Padre,

 Y vosotros me seréis hijos e hijas, dice el Señor Todopoderoso.(F)

¡¡¡ Amén !!!

Descargar PDF